MATRÍCULA
Los dos últimos años nos han dejado valiosas lecciones para el futuro.
Hoy somos más fuertes y estamos listos para seguir garantizándoles una experiencia educativa de alta calidad, con un retorno gradual y seguro a las sedes.
Prepárate para un nuevo año escolar
Revisa toda la información que necesitas para realizar tu matrícula de manera exitosa:

Matrícula regular:
Matrícula extemporánea:
Proceso de matrícula
Realiza tu matrícula en dos simples pasos:
1. Efectúa el pago correspondiente a la cuota de matrícula (alumnos regulares 2021)
- Asegúrate de no tener deudas pendientes por pensiones vencidas. Si tienes dudas, puedes contactarte con nosotros a través de nuestro Buzón de consultas y solicitudes.
- Verifica los montos a pagar por concepto matrícula: Puedes verificar esta información en el mensaje sobre las condiciones de servicio, enviado a tu correo electrónico.
- Realiza el pago indicando el DNI del estudiante a través de los canales de nuestro banco autorizado BCP (App celular, agente o ventanilla) o utilizando cualquier tarjeta de crédito o débito a través de nuestra nueva pasarela de pagos.
2. Completa la matrícula online
- Ingresa a la intranet con tu usuario y contraseña, y completa los datos solicitados. Puedes verificar estos accesos en el correo que te enviamos.
Mira nuestro video tutorial con el paso a paso:
Recuerda que el proceso de matrícula online en PerúSchool solo se podrá realizar 48 horas después de haber efectuado el pago del concepto de matrícula en el BCP. Te recomendamos utilizar la pasarela de pagos para una actualización más rápida.
Para terminar con el proceso de Matrícula Online es necesario que el pago figure en la plataforma, este pago puede visualizarse entre 24 y 48 horas después de haberse efectuado. Este periodo es menor si utilizas la pasarela de pagos.
¡En Futura Schools nos estamos preparando para este nuevo año escolar!
A fin de que nuestras familias absuelvan todas sus dudas sobre el desarrollo de las clases en el 2022, a continuación, les compartimos las respuestas a las preguntas más frecuentes y la guía en PDF de matrícula.
Preguntas frecuentes: Matrícula 2022
1. ¿Puedo pagar la cuota de matrícula desde ahora?
Al igual que todos los años, seguiremos el mismo proceso de habilitación de la cuota de matrícula. Es decir, el pago será el primer paso y a partir del 31 de enero estará disponible el paso 2 que es la matrícula online. Ten en cuenta que ambos son indispensables para concretar la matrícula y disponer de una vacante.
2. ¿Es posible matricular a mi hijo desde ahora?
Para completar la matrícula 2022 es necesario realizar los dos pasos del proceso: pago de matrícula y matrícula online en Perú Schools. Si bien el primer paso ya se viene implementando en nuestros sistemas, realizarlo con anticipación no asegura una vacante. Es necesario completar el paso 2, el mismo que estará habilitado en el periodo regular; es decir, del 31 de enero al 2 de febrero.
3. ¿Por qué el proceso de matrícula recién iniciará el 31 de enero?
En Futura Schools somos respetuosos con las disposiciones legales que estipulan la habilitación de la matrícula 30 días después del envío de las condiciones del servicio, las cuales -en el caso de nuestra red- se compartieron el 31 de diciembre del 2021.
4. Ya pagué la matrícula, ¿mi vacante está asegurada?
El pago de la matrícula por sí solo no asegura la vacante. Es necesario cumplir con el proceso completo; es decir, completar la matrícula online dentro del periodo informado: a partir del 31 de enero al 4 febrero. Cabe destacar que, para no poner en riesgo la vacante, es recomendable completar la matrícula durante el proceso regular programado hasta el 2 de febrero.
5. ¿Futura Schools otorgará becas en el 2022?
Cumpliendo con la Ley N.° 23585 y al Decreto Supremo N° 026-83-ED, nuestra red otorgará becas por orfandad previo envío de la documentación solicitada. Estas son las únicas becas que se tienen previstas durante el año escolar 2022
6. Mi hijo es alumno nuevo y no cuento con la documentación solicitada, ¿qué debo hacer?
Para solicitar la documentación al colegio de procedencia, debes contar con la constancia de vacante emitida por Futura Schools, la cual la puedes obtener directamente desde PerúSchool. Para más información, revisa nuestra guía paso a paso aquí.
7. No cuento con los accesos de PerúSchool, ¿dónde los puedo conseguir?
Puedes encontrar tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recuerda que, a través de ese canal, hemos compartido la información en diversas oportunidades. Asimismo, puedes solicitar tus accesos ingresando tu solicitud a través del Buzón de consultas y solicitudes.
8. ¿A dónde puedo acudir si tengo dudas sobre el Modelo 2022?
Puedes revisar toda la información relacionada en esta sección.